https://www.youtube.com/watch?v=W8MXFaxIfQk
Culture

7 Canciones para tu próximo entrenamiento

Las canciones pueden ser como la comida o el café y así te dan un segundo aliento. ¿Has velado para trabajar en algo, intentando no dormirse, y entonces al meter tus auriculares para mirar un video musical que te encanta, te cautiva y te pone en un estado de alerta?

Durante el ejercicio, tu nivel de energía puede significar la diferencia entre una sesión insatisfactoria y desanimada con las máquinas de musculación fáciles y unas series de pesas poderosas que te guían a ganar fuerza verdadera. La próxima vez que necesites acceder a esa adrenalina, escucha estas canciones.

“Roses Are Red” de Aqua

 

¿¡Te acuerdas de “Barbie Girl”?! Dios mío. No sé cuántos años tenía cuando se estrenó esa canción—quizás cuando estuve en quinto grado—pero sí sé que me inspiró a comprar el álbum de Aqua, y en ese preciso momento lo único que quería hacer fue coreografiar bailes apasionados con mi amiga mejor de canciones así y representarlas para nuestras mamás en la sala de estar.

“Mirando” de Ratatat

 

Hace poco tiempo, yo corrí (pues fue un trote lento) un medio-maratón en Portugal. Lo gracioso es que de alguna forma yo odié correr. Mientras estaba entrenando, yo tuve que animarme antes de ir a correr por hacer unas rutinas dinámicas de estirar con canciones de energía alta. “Mirando” se convirtió en mi himno oficial antes de correr; la necesité casi como ¿una droga? ¿un batido de energía? Algo así.

“Ride On Time” de Black Box

Esta canción se enterró hondamente en mi psique como símbolo del fortalecimiento y la sensualidad de la mujer, mucho antes de que sabía lo que significó el fortalecimiento y la sensualidad de la mujer. Sirvió del fondo del montaje de entrenamiento en Pasión por el triunfo, una película que miraba repetidamente (y de la cual actuaba de nuevo las escenas—tal como la escena en la barra, la cual yo recreé como joven de menos de 10 años por lamer un poco de sal de la muñeca, tomar un chupito de zarzaparrilla, y entonces chupar una rodaja de lima. ¡La juventud!).

“Conga” de Gloria Estefan & Miami Sound Machine

SÍ. Sólo hay que decir que sí. ¿Cómo puedes no querer estar en este concierto? ¿Cómo puede ella decir las palabras tan rápidamente? ¿Dónde puedo comprar su chaqueta? JAJA QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL MINUTO 2:45 EL BATERISTA SÍ ESTOY EN ÉXTASIS.

“Pass That Dutch” de Missy Elliott

A pesar de ser una bailarina mediocre, yo hice una prueba para el equipo pompones en décimo grado y llegué al equipo. Parece que nos presentamos muchas canciones de Missy Elliott, y nuestro patrocinador siempre se preocupó de que no usemos las descripciones como “mojado” en nuestros espectáculos del entretiempo, principalmente porque éramos un grupo de chicas entre 15 y 17 años. Aunque me acuerdo del campamento como una pesadilla con el capitán gritando antes de nuestras competencias, las canciones así evocan memorias afectuosas de las prácticas y un poco de esa energía de ser adolescente. Todavía tengo una camisa de ejercicio de esa edad. Es demasiada pequeña y dice “WORK IT” en el pecho. Ya sabes, como una chica de 15 años bailando a Missy Elliott.

“Hermano” de El Timba

¿Ya has visto La vida de Adele? Es una historia sobre la llegada a la adultez en una película a la vez hermosa, trágica y sexy. No quiero dar ningún destripe, así que sólo diré que tocan esta canción durante una de las escenas cruciales de la película (una pista: ¡tiene que ver con bailar y meter los cuernos!)

“Turn Me On” de Kevin Lyttle

Por alguna razón, yo me relaciono esta canción con la época que pasé viviendo en España. Tal vez la tocaban en todas las discos, en un momento cuando frecuentaba las discos. Es el tipo de canción que te hace bailar inmediatamente al oírla, aunque estés solo en tu habitación. Especialmente si estás solo en tu habitación.

 

[wpml-string context="hiplatina" name="language"]Language[/wpml-string]

[wpml_language_switcher native="1" translated="0"][/wpml_language_switcher]

[wpml-string context="hiplatina" name="search"]Search[/wpml-string]

[wpml-string context="hiplatina" name="social"]Social[/wpml-string]

Get our best articles delivered to your inbox.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.