Transforma tu espacio con plantas ornamentales
¿Te gustaría llegar a tu hogar luego de un largo día de trabajo y ser recibida por un ambiente natural y relajante? Las plantas ornamentales, también conocidas como plantas florecedoras, pueden ofrecerte ese toque de tranquilidad que estás buscando
¿Te gustaría llegar a tu hogar luego de un largo día de trabajo y ser recibida por un ambiente natural y relajante? Las plantas ornamentales, también conocidas como plantas florecedoras, pueden ofrecerte ese toque de tranquilidad que estás buscando.
Estas son algunas especies que puedes considerar para adornar el interior de tu hogar u oficina:
- Begonia de cera– La begonia de cera (Semperflorens bergonia) es ideal para cultivar en interiores porque puede crecer en forma de un arbusto pequeño que llega hasta un máximo de 18 pulgadas. Sus flores suelen ser rojas, rosadas o blancas. Requiere luz filtrada, riego de agua cuando el suelo esté húmedo y se debe colocar cerca de una ventana al este o al oeste.
- Violeta africana– La violeta africana (Sainpaulia Ionantha) es oriunda del continente africano. Produce alrededor de seis flores por tallo y como menciona su nombre, predominan los tonos violetas en sus flores con centros amarillos. Aunque la puedes encontrar en otros colores como blancas, azules y rosadas. Debe ser colocada en una maceta con buen sistema de drenaje, recibir luz filtrada o artificial y un riego constante en el verano, aunque debes tener cuidado con no mojar el follaje de la misma.
- Cactus de navidad– Es una especie de cactus que produce flores rosadas en tallos colgantes y florece durante el invierno. Puede crecer en lugares con sombra o con luz filtrada y lleva un riego de 3 a 5 días durante el verano. Debe cultivarse en un suelo fértil y abonarse con fertilizador que contenga fósforo.
- Lirio cala– Popularmente utilizada para los ramos de novia, el lirio cala (Zantedeschia Aethiopica) puede ser cultivado en interiores. Sus hojas largas y flor blanca en forma de trompeta le dan un toque de elegancia. Requiere estar en un lugar húmedo con luz filtrada o semisombra. Florece durante la época de primavera por lo que necesita un riego abundante y un suelo con buen drenaje.
- Trinitaria- Tradicionalmente, la trinitaria se puede encontrar en el exterior pero la misma se puede cultivar en interiores en tiesto o en forma de bonsai. La flor tiene unos hermosos tonos púrpuras o rosado vibrante y sus tallos contienen espinas, por lo que debe ser manejada con cuidado. Es una planta que necesita recibir al menos cinco horas de sol directo, agua frecuente y un suelo que permite el desagüe.
Si decides cultivar alguna de estas plantas u otras especies, estos son algunos consejos que harán que tus plantas tengan las condiciones ideales. Las plantas en tiestos pequeños requieren un riego con mayor frecuencia y más en los meses de verano. Puedes utilizar agua de la pluma para el riego ya que está a temperatura. Si tienes dudas de cuánta agua necesita la planta, puedes escarbar una pulgada en el suelo y si se pulveriza, puedes regar.
No te limites a estas plantas florecedoras previamente mencionadas para darle un toque de belleza y naturaleza a tu hogar, oficina o tu espacio favorito.
Texto preparado por Mariana I. Rosado Meléndez y editado por Perla Sofía Curbelo Santiago
Fuentes utilizadas:
Plantas ornamentales florecedoras para interiores, por Carlos Bryan Arana. Servicio de Extensión Agrícola, Colegio de Ciencias Agrícolas, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.
Boungainvillea plant care: http://www.guide-to-houseplants.com/bougainvillea-plant.html