el agua y tu jardín
Uncategorized

5 consejos para aprovechar el agua en el huerto

Manejar responsablemente los recursos en el huerto y jardín tendrá resultados positivos en el espacio de siembra como también en nuestro bolsillo.

El agua es uno de los recursos más importantes y necesarios para el crecimiento saludable de nuestros cultivos. Un desbalance de agua, ya sea por exceso o escasez del líquido, puede provocar que nuestras plantas enfermen y hasta mueran a consecuencia de hongos o plagas, lo que significa también la pérdida de más recursos, como nuestro tiempo y dinero.

onsejos para aprovechar el agua en el huerto

A continuación cinco consejos para aprovechar el agua en el huerto, ya sea cuando estamos en época de mucha lluvia o en el verano. De esta manera asegurarás el bienestar de tus plantas y árboles, y por supuesto, el de tu bolsillo:

  1. Cuando estés planificando tu huerto, trata de ubicarlo cerca de las tomas de agua o utiliza una manguera para facilitar el riego. Recuerda instalarle un pistero para controlar la salida del agua y aumentar su presión.
  1. Aprovecha el agua de lluvia y almacénala en recipientes como botellas y envases grandes para utilizar sólo en tu huerto y jardín durante el verano. Recuerda sellar los envases para evitar criaderos de mosquitos.
  1. Para maximizar el agua en tu huerto, riega durante horas de la mañana para que las plantas y cultivos puedan absorber mejor el agua y sus nutrientes. Coloca un mantillo de hojas secas o viruta alrededor de las plantas para alargar su humedad.
  1. Utiliza accesorios caseros o especiales, incluyendo un plato hondo debajo de los cultivos en maceta, para mantener hidratados los cultivos o evitar que se pierda el exceso de agua. En el verano, las plantas absorberán más rápido el líquido.
  1. Considera ahorrar y planificar la instalación de un sistema de riego computarizado para tu huerto o jardín. El sistema mantendrá un patrón uniforme en el riego para maximizar el crecimiento de las plantas y te ayudará a economizar en los excesos de sobre riego. La inversión te ahorrará tiempo y dinero porque se utilizará según las necesidades de cada cultivo.

[wpml-string context="hiplatina" name="language"]Language[/wpml-string]

[wpml_language_switcher native="1" translated="0"][/wpml_language_switcher]

[wpml-string context="hiplatina" name="search"]Search[/wpml-string]

[wpml-string context="hiplatina" name="social"]Social[/wpml-string]

Get our best articles delivered to your inbox.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.