11 Cosas Que Debes Considerar Antes de Comprar un Pozo de Fuego
Un fire pit es un excelente complemento para motivarnos a utilizar más nuestro jardín cuando cae la noche
Un fire pit es un excelente complemento para motivarnos a utilizar más nuestro jardín cuando cae la noche. Además, resulta muy práctico por ser una fuente de calor para las noches frías.
El estilo, materiales y tamaño del fire pit dependerá de los gustos, espacio y presupuesto de cada familia. Si ya te motivaste y quieres para hoy mismo uno en tu patio, aquí una lista con algunas consideraciones para el proceso de planificación y su eventual mantenimiento:
- Primero, decide si tu fire pit será portátil o permanente. Si usarás madera o gas para encender las llamas.
- Antes de comprar equipo o materiales, verifica si en tu comunidad existe alguna regulación para este tipo de actividad (fogatas pequeñas y/o fuegos recreativos). Tú podrás disfrutar de una estupenda fogata, pero el humo podría ser un problema para tus vecinos.
- Considera la localización del fire pit, sobre todo si será permanente. Ubícalo al menos 10 pies alejado de tu casa o estructuras. Constrúyelo de un máximo de 3 pies de ancho y con 1 ó 2 pies de profundidad.
- Ten cerca los medios (manguera) para extinguir el fuego.
- Deja al menos unos 6 pies de diámetro para que te puedas sentar alrededor del fire pit de forma segura.
- Considera la orientación con respecto al viento. Así, cuando éste sople evitas que todo el humo esté en tu dirección.
- Coloca o construye tu fire pit sobre superficies seguras como gravilla, ladrillos o piedra. Evita colocarlo sobre grama o madera, ya que podrían quemarse.
- Para el fuego, utiliza pedazos de madera que al quemarse tengan buen olor y no generen muchas chispas. Enciéndelo utilizando un papel periódico o encendedor especial.
- Puedes colocar una redecilla sobre el fuego para minimizar que las chispas te quemen o caigan en alguna superficie vulnerable.
- Recuerda crear un drenaje seguro para mantenerlo seco.
- Revisa periódicamente en caso de partes sueltas; límpialo utilizando un cepillo con cerdas en metal, agua y jabón.
Fuentes consultadas: