Los cosméticos Vive brillan ante la belleza latina
La representación importa – no hay otra manera de decirlo
La representación importa – no hay otra manera de decirlo. Si quiero comprar un labial y veo a una mujer rubia y delgada modelando una nueva línea de maquillaje y después veo a una latina morena modelando otros cosméticos, puedes asegurar que le voy a poner un poco más atención a la modelo latina. La razón es bastante simple, el color de la labial, sonrojo, y las sombras lucen muy diferentes en una mujer rubia a una mujer morena. Aunque el tono de la piel no sea muy diferente, cuando lo pones en contexto y la modelo no se parece a ti – tiene sentido optar por alguien quien te representa mejor. Si más empresas contrataran a más modelos latinas, quizás no tendríamos este problema, pero la realidad es que no es así y la empresa cosméticos Vive está haciendo algo al respecto.
La empresa fundada por Joanna Rosario y Leslie Valdivia menciona en su página web que los cosméticos “Vive” une nuestro amor por la belleza con el orgullo de nuestra herencia y cultura. Vive la vida al máximo sin remordimientos con labiales excepcionales acompañados de un orgullo cultural infinito.
En una entrevista con Mic, “lo cosméticos Vive” empezaron como una compañía de maquillaje por latinas para latinas con la meta y la pasión de combinar la belleza con la cultura. “Con los cosméticos Vive, no solamente pueden ofrecer productos de belleza, pero también autorizar a la comunidad latina a que logren sus sueños”, dijo Rosario.
“La representación es importante, especialmente en la industria de la belleza, la cual tiene la expectativa que la mujer debe verse de cierta manera”, según Valdivia para Mic. “Existe mucha diversidad entre la comunidad latina y de la cual muchos deben estar al tanto, apreciar y celebrar”.
No solamente es cuestión de apoyar etiquetas latinas, lo cual es importante, pero también de celebrar a las empresas que toman en cuenta dicha diversidad. Y los cosméticos Vive es una de esas marcas que aumentan la expectativa y que retan a las etiquetas más populares en cuestiones de sensibilidad cultural.