Mujeres líderes revelan cómo puedes alcanzar tu mayor potencial HipLatina
Culture

Mujeres líderes revelan cómo puedes alcanzar tu mayor potencial

[tps_header][article_ad_lb][/tps_header]

Resiliencia, fuerza y empatía fueron tres de las principales características que resaltaron las invitadas a exponer en la edición de 2017 de Animus Summit, una conferencia de innovación ideada para mujeres que buscan herramientas para crecer personal y profesionalmente en Puerto Rico.

El evento, producido por Cobián Media, sirvió para que cientos de mujeres puertorriqueñas conocieran de primera mano las diversas estrategias que han llevado al éxito a otras en sus carreras.

Herramientas para inspirar a las mujeres en su diario vivir formaron parte de la actividad celebrada en San Juan que duró un día. Compartimos algunos de los consejos ofrecidos por las ponentes:

Acepta un “wake-up call.”

Mujeres líderes revelan cómo puedes alcanzar tu mayor potencial HipLatina

Tras el paso del huracán María, empresas como Bettina Cosmetics exploraron la reinvención con urgencia y establecieron nuevas rutas a seguir. Este fue el caso de Bettina Mercado, presidenta de la compañía puertorriqueña de productos de maquillaje, que redirigió sus esfuerzos después del huracán a impactar a comunidades a través de un lápiz labial. “Yo les regalaba un ‘lipstick’ a sabiendas de que no era un producto de primera necesidad, pero que impactaría su autoestima y manera de ver la vida. Los recibían con sonrisas”, narró Mercado durante el evento.

Bettina resaltó la importancia de enfrentarse a los retos que la vida presenta. A nivel empresarial, la ejecutiva detalló la importancia de desarrollar productos pensando en su mercado, como fue Bettina Cosmetics con alternativas de colores para la piel de las puertorriqueñas. Destacó la autogestión como herramienta fundamental a nivel educativo y la importancia de escuchar a las personas que tienen un “wake-up call” para tu negocio.

Entrenta el reto.

Mujeres líderes revelan cómo puedes alcanzar tu mayor potencial HipLatina

La científica puertorriqueña Yajaira Sierra-Sastre vive obsesionada con aprender nuevas destrezas. Por esta razón, su invitación a las mujeres es a que acepten retos nuevos y tomen riesgos ante las experiencias que la vida presente. “Desarrolla lo imposible, vive una simulación y ponte incómoda”, dijo Sierra-Sastre.

Desde su rol en la NASA, donde se convirtió en directora científica de una misión analógica de Marte, dirigió y realizó investigaciones sobre sistemas alimentarios y textiles antimicrobianos para misiones espaciales de larga duración. Esta experiencia, como dijo Yajaira, “sacó a su marciana del clóset.”

Persevera.

Mujeres líderes revelan cómo puedes alcanzar tu mayor potencial HipLatina

Rita Moreno enfrentó vicisitudes que en un principio la hicieron pensar que no tenía valor o que no sería aceptada en el gremio artístico. Sin embargo, como bien expresó, su segundo nombre es “perseverancia” por lo que tomó obstáculos para impulsar su carrera y convertirse en una de las actrices más cotizadas del campo artístico.

“Si te caes, tienes que levantarte y ‘keep moving,’” dijo la ganadora de todos los premios más prestigiosos en la industria del entretenimiento: un Oscar, un Tony, dos Emmys y un Grammy. Para Moreno la clave radica en creer en tu visión como persona en el mundo y “que nadie te diga lo que tienes que hacer.”

Cree en tus capacidades.

Mujeres líderes revelan cómo puedes alcanzar tu mayor potencial HipLatina

Monti Carlo llevó su ejemplo de motivación para inspirar a las asistentes a la charla. Ante conflictos en su vida personal, estableció un mecanismo de enriquecimiento propio que la catapultó a espacios inimaginables. La celebridad de Food Network tuvo sus comienzos en Food TV, en el programa MasterChef, de Gordon Ramsey, donde quedó entre los mejores cinco chefs. Desde entonces, ha desarrollado recetas y ha sido presentadora de una serie online para la compañía de Jessica Alba, Honest Company.

Monti Carlo dejó claro que no importa los obstáculos que se encuentren en el camino, la confianza propia es la mejor herramienta para sobrellevarlos. “Cree en ti, cree en lo que haces y sigue luchando”, resaltó la también bloguera en islandgirlcooks.com.

¡Enfócate!

Mujeres líderes revelan cómo puedes alcanzar tu mayor potencial HipLatina

Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico (DE), destacó que el enfoque en lo que importa es la opción principal cuando de ser exitoso se trata. “No des tanto peso a las críticas. Hacia dónde te enfoques es tu elección”, destacó.

Para Keleher, tomar lo que importa en las manos  y ser curioso son algunas de las herramientas que pueden ayudar a las mujeres a construir un buen futuro.

Encuentra una oportunidad.

Mujeres líderes revelan cómo puedes alcanzar tu mayor potencial HipLatina

Jossie Arroyo, fundadora de Bien Cool, obtuvo el apoyo del público en el People’s Choice Award de la competencia T-Mobile Startup Showcase, donde también participaron otras tres empresas puertorriqueñas egresadas de la aceleradora Parallel18.

La historia de Arroyo sirvió de inspiración para quienes buscan una oportunidad en un mercado abarcador. En su caso, estableció Bien Cool y experimentó con la creación y venta de postales con mensajes alusivos a la comunidad puertorriqueña. Diferenciar el producto y encontrar un mercado fueron sus piezas fundamentales para tener éxito en su empresa. “Encontré una oportunidad en un mercado gigante diferenciando mi producto,” dijo.

[tps_footer][article_ad][/tps_footer]

 

[wpml-string context="hiplatina" name="language"]Language[/wpml-string]

[wpml_language_switcher native="1" translated="0"][/wpml_language_switcher]

[wpml-string context="hiplatina" name="search"]Search[/wpml-string]

[wpml-string context="hiplatina" name="social"]Social[/wpml-string]

Get our best articles delivered to your inbox.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.