Cómo escoger un sombrero para trabajar en el jardín
La utilización de un sombrero para trabajar en nuestro huerto o jardín nos protege de los rayos del sol, especialmente de los ultravioletas que causan cáncer y adelantan los signos del envejecimiento en la piel
La utilización de un sombrero para trabajar en nuestro huerto o jardín nos protege de los rayos del sol, especialmente de los ultravioletas que causan cáncer y adelantan los signos del envejecimiento en la piel. Además, el sombrero ayuda al cuerpo a mantener una temperatura agradable, sobre todo en días de mucho calor.
Es importante probarse el sombrero antes de comprarlo y asegurarse que no quede muy apretado ni muy suelto, que no cubra la vista; que quede fijo y no se caiga. Aquí otras recomendaciones prácticas:
- Escoge un material que sea útil para temporadas de calor, así como para la lluvia. Los sombreros de material sintético son muy recomendados, pues no se dañan con el agua.
- Para cuidarse del sol, se debe seleccionar un sombrero que cubra el cuello, las orejas y de ala ancha que cubra la punta de la nariz. Los sombreros de canvas son los mejores para trabajar en el jardín.
- Para uso casual, se recomienda un sombrero que sirva tanto para salir con las amigas como también para ir de compras al mercado al aire libre, y a la vez se pueda regresar al hogar a realizar tareas comunes.
- Los sombreros de color azul marino y crema son los mejores para combinar; y los sombreros blancos también son una opción todavía más casual.
- La otra alternativa es escoger un sombrero simple, de paja o tela, y alterar su estilo según la ocasión con cintas y flores. También, se pueden utilizar bufandas o pañuelos en el cuello que contrasten .
Recuerda que el sombrero, independientemente del material, recogerá tu sudor, polvo y se ensuciará con su uso. Recuerda lavarlo, si es posible, cada vez que lo utilices en las actividades del patio. Límpialo de acuerdo al material para que te dure por mucho tiempo.