5 tips para cabello rizado que aprendí de la mujer morena
A las niñas con cabellera rizada siempre se nos ha puesto muy en claro que enseñar los rizos no es ni atractivo, ni profesional ni tampoco aceptable
A las niñas con cabellera rizada siempre se nos ha puesto muy en claro que enseñar los rizos no es ni atractivo, ni profesional ni tampoco aceptable. Se nos ha enseñado que lo mejor es alaciarlo ya que nuestros padres, hermanas, tías y primas raramente sabemos cómo cuidar de nuestros rizos. Por suerte, hoy en día hay mucha información acerca de cómo cuidar de nuestros rizos. En parte, esto es un resultado de la labor y la exploración hecha por la mujer morena o afroamericanas y la comunidad afro-latina.
Pero puede ser difícil determinar el mejor tip para la textura de tu cabello al igual que saber cómo aplicar esas técnicas en un cabello sin textura. Hace poco tuve el placer de formar parte de cuatro mujeres en el movimiento de cabellera rizada para un panel de discusión con @curltalks para hablar sobre nuestra jornada de rizos y esto es lo que aprendí de ellos:
Los rizos no vienen embotellados.
https://www.instagram.com/p/BZB6yERAj1h/
Cuando comenzamos con nuestra jornada de rizos fácilmente nos dejamos llevar por los productos como nuestra “solución”. Curl inspo es fenomenal cuando se tiene la textura exacta pero no existe producto alguno en este planeta que cambie tu tipo de cabello o que te pueda dar un patrón específico en tus rizos. En lo que te debes enfocar es en encontrar TU patrón ideal de rizos pare tu tipo de cabellera que se encuentra debajo de la capa dañada. Dediqué mucho tiempo a la búsqueda de algún producto para que hiciera que mi cabellera se viera como la de las modelos, cuando en realidad lo que debía hacer es deshacerme de la inclinación y apreciar mi cabellera tal como es.
wp_*posts
El cuidado del cuero cabelludo es lo más importante.
En lo personal estaba obsesionada con mi cabellera en vez de ponerle cuidado a mi cuero cabelludo. Qué error. Tu cuero cabelludo es como la tierra y tu cabello es como una flor. No va a crecer si la tierra no es saludable. En el momento que empecé a cuidar de mi cuero cabelludo, mi cabello cambió radicalmente. El cuero cabelludo se puede cuidar de muchas maneras! Esto puede incluir darle masajes antes de dormir, o tratamientos con aceite caliente y mascarillas para el cabello o puede incluir saber con qué frecuencia limpiarnos el cabello.
wp_*posts
Te recomendamos que el lavado de tu cabello siga una rutina.
Antes me lavaba el cabello diariamente lo cual no es una buena idea. Una diferencia clave entre la textura afro y los rizos más anchos es la producción de aceite del cuero cabelludo. La razón por la cual nos lavamos el cabello a menudo es por la cantidad de aceite que nuestro cabello produce, ¿no? Esa es otra razón por la cual nuestros rizos se secan y se endurecen. La solución sigue siendo el cuidado del cuero cabelludo, así como el cuidado de nuestro cutis, el cuero cabelludo produce aceite en exceso cuando está reseco. Cuando empecé a cuidar de mi cuero cabelludo como cuidaba de mi cutis, redujo en la producción de aceite. Además, tienes que asegurarte que tu champú no contenga sulfato y que hidrate el cabello lo suficiente para tu cuero cabelludo. Ya que hayas encontrado los productos perfectos debes determinar cuánto tiempo debe pasar entre las lavadas a tu cabello. Mi rutina consiste en cada tres días. Me lavo el cuero cabelludo el primer día, lo acondiciono o revitalizo con un spray el segundo día (dependiendo del clima), y lo repito el tercer día. El cuarto día me lo lavo otra vez y comienzo la rutina de nuevo.
wp_*posts
La prevención es la clave.
El cabello rizado es naturalmente muy absorbente lo cual también lo hace perder humedad rápidamente. Por la noche los aceites de nuestro cabello también son absorbidos por nuestras almohadas o simplemente se secan por la atmósfera. Cuando nuestro cabello se reseca se fractura, así que asegurarnos de cuidarlo es muy importante. Personalmente, no he intentado protectores hechos de satín, pero mi plan es comprar uno. También me aseguro de trenzar mi cabello antes de dormir en un almohadón de seda.
wp_*posts
Vapor, vapor y más vapor.
Aunque aún no lo he intentado, he experimentado por cuenta propia. El vapor penetra la esencia de tu cabello y transmite con hidratantes lo cual puedo reducir el cabello marchito lo suficiente para mejorar la hidratación de tu cabello. Para mi experimento mojé mi cabello en la bañera tanto que quedó empapado al igual que cuando uso vapor. Cuando salí de la bañera, le agregué crema para rizos y anti-marchites. Se los juro que fue un cambio radical. ¿Existen técnicas que no mencioné? Házmelo saber aquí en los comentarios.