8 tradiciones de boda en América Latina: olvídate de echar el buqué

Ya ha llegado la temporada de bodas en los Estados Unidos—yo ya he ido a una casi cada semana ¿#cuandoterminan? Sigo preguntándome cuando voy a coger el buqué, y en esas bodas más chabacanas, como decirle a mi amiga que todas sus damas en esos vestidos verdes idénticos van a destacar más que ella en

Photo: Unsplash/@grimstad

Photo: Unsplash/@grimstad

Ya ha llegado la temporada de bodas en los Estados Unidos—yo ya he ido a una casi cada semana ¿#cuandoterminan? Sigo preguntándome cuando voy a coger el buqué, y en esas bodas más chabacanas, como decirle a mi amiga que todas sus damas en esos vestidos verdes idénticos van a destacar más que ella en el día de su boda. Pero si te preparas para una boda en América Latina, quizás estás preguntándote de que estoy hablando. En otras partes, es más probable que estés tratando de averiguar donde la esposa está escondiendo después de la fiesta, o si su madrina fue la que escogió las flores. Aquí están ocho costumbres que se ven en bodas latinoamericanas. Quizás te hacen cambiar de mente si todas las damas necesitan vestirse de ese mismo verde horrible…

Puerto Rico

Esta es una tradición antigua, pero todavía se ve en algunas bodas puertorriqueñas. Una muñeca vestida igual que la esposa se coloca encima de la torta o en las mesas de los invitados. Capias están pegadas a la muñeca y luego se reparten a los invitados como regalitos. ¿Y qué tal el novio? Pues, la novia es definitivamente el foco de atención en una boda puertorriqueña.

Argentina

¿No sabes dónde quieres tener el after después de que cierra la sala? ¿O si debes tener un brunch con mimosas para seguir festejando el próximo día? En Argentina no existe este problema. La fiesta empieza muy tarde y sigue hasta el amanecer. Pero asegúrate de que tomas bastante agua y que tienes algunas botanas escondidas porque con el tiempo vas a tener hambre de nuevo. Tradicionalmente se ofrecen churros—¡disfrútalos!

Guatemala

Estas campanas son diferentes de las que estás imaginando en una boda. En una ceremonia tradicional guatemalteca, una campana blanca se coloca en la entrada. Cuando entren los novios, la madre de la novia rompe la campana. Arroz, harina, y otros trigos se caen como un símbolo de prosperidad para la pareja nueva.

Venezuela

¿Tienes miedo de enfrentarle a ese tío que va a estar súper borracho? ¿O estás preocupado de que esos amigos distantes de la escuela secundaria van a quedar demasiado tarde? ¡No hay problema en Venezuela! Los novios se escapan en secreto antes del final de la noche y empieza la luna de miel un poco temprano.

Chile

Si vas a casarte en Chile, el presupuesto para la boda tal vez tenga que ser un poco más grande. Tanto el novio como la novia se dan anillos de compromiso. Y las cosas se complican aún más en el altar—además de cambiar los anillos de matrimonio, también se transfieren los anillos de compromiso de la mano derecha a la mano izquierda.

Cuba

El cambio de regalos en Cuba es bastante creativo. Si los invitados de la boda quieren bailar con la novia, tienen que prender dinero en su vestido. Quizás aquí importa más la riqueza que la belleza…

Perú

Si te preocupa que va a haber una lucha para el buqué al oír “Single Ladies,” esta costumbre es un poco más tranquila. En Perú, hay hilos horneados dentro de la torta de boda. Un solo hilo está pegado a un anillo. La tradición es que quien escoja el hilo con el anillo es la próxima en casarse.

México

Los votos matrimoniales no son tan íntimos en México como en otros países. Los padrinos y las madrinas tienen un papel grande en planificar la boda también. Apoyan a los novios tanto en el día de la boda en la pista de baile como en los días antes y después de la boda con sus finanzas.

In this Article

america latina costumbres de boda novios verano
More on this topic