5 Actividades ‘Verdes’ Para Celebrar el Planeta Tierra

Para celebrar y contribuir a la conservación del Planeta Tierra, te presento cinco ideas muy ‘hip’ que puedes realizar con tus seres queridos:  Siembra en neumáticos

Photo: Unsplash/@pmpietsch

Photo: Unsplash/@pmpietsch

Para celebrar y contribuir a la conservación del Planeta Tierra, te presento cinco ideas muy ‘hip’ que puedes realizar con tus seres queridos: 

  • Siembra en neumáticos. Aprovecha los neumáticos viejos y ubícalos estratégicamente en tu patio, rellénalos con sustrato y siémbralos con todo tipo de hortalizas, frutas y hasta plantas ornamentales, como las flores. Con el recipiente, considera su profundidad y tamaño para identificar el cultivo más apropiado. En un neumático sencillo puedes sembrar hortalizas y hierbas aromáticas cuyas raíces necesitan poca profundidad. Si quieres sembrar farináceos y plantas que necesitan más espacio, simplemente apila un neumático sobre otro. Píntalos al gusto.

  • Muro verde. El uso de botellas plásticas para sembrar aromáticas toma otra dimensión cuando le añades el diseño. Puedes colocarlos en un muro o conectar las botellas a través de cables o sogas resistentes creando un efecto de cortina en tu hogar. Este tipo de diseño verde te ofrece privacidad, contribuye a un ambiente fresco y a producir alimentos.

  • 3. Crea obras de arte. Utiliza hojas secas, ramas de árboles y hasta rocas para integrar en pinturas o dibujos que luego puedes enmarcar y colgar en tus habitaciones o áreas comunes del hogar. Lo mejor de todo es que la mayoría de estos materiales ya están disponibles en nuestros patios.

  1. Figuras de papel. La técnica de origen japonés, origami, se ha vuelto muy popular entre las manualidades. Consiste en la creación de figuras de papel sin la utilización de tijeras o pegamento. Aprovecha las hojas de revistas u otros papeles para hacer tus esculturas e integrarlas en otras actividades verdes. Por ejemplo, puedes crear figuras geométricas, pájaros y flores para decorar e identificar áreas en tu huerto o jardín. Añádeles escarcha para brillo y hasta ‘ojos locos’ para personalizar tus creaciones.

5. Pintura vegetal. Experimenta con tintas naturales cuyos ingredientes principales puede que ya crezcan en tu huerto. Por ejemplo, utiliza la cúrcuma (turmeric), cuyos rizomas, al procesarse, se usan para darle color a la comida. Si olvidas proteger tus manos, verás cómo te manchas de amarillo o anaranjado. Asimismo sucede con la remolacha. Por su color rojo intenso, puede utilizarse como sustituto natural en la pastelería. Solamente con estas hortalizas, crearás las bases para pintar sobre diferentes tipos de canvas, incluyendo camisetas. ¡Otra manera de vestir naturalmente!

In this Article

actividades arte familia Planeta Tierra
More on this topic