ensalada mixta
Uncategorized

¡Baja de peso con ensaladas súper divertidas y bajas en calorías!

¿Estás cansada de seguir dietas que no funcionan o de comer platillos saludables pero que tienen mínimo efecto positivo en tu peso?  ¿Hasta cuándo vamos a poder comer algo delicioso sin tener que preocuparnos de subir de peso? Aunque estoy segura de que existen varias maneras para lograr bajar de peso sin que tengamos que sufrir tanto, quiero compartir contigo unas ensaladas súper divertidas, presentables, llenas de color, deliciosas, y lo más importante, bajas en calorías y carbohidratos. Como verás, uso mucho la coliflor, el pepino y el betabel. Aquí te presento 5 de mis ensaladas preferidas, una para cada día de la semana. Te aseguro que están ¡para chuparse los dedos!

Coliflor, betabel, zanahoria y col rizada. (para los lunes)

Coliflor, betabel, zanahoria y col rizada

Por si no se te había ocurrido, aparte de deliciosa, la coliflor viene en varios colores que le pueden agregar color a tus platillos. Sus colores púrpura o verde le agregan vida a tus ensaladas. Yo la guiso en poquito aceite de olivo y la guiso con sal, pimienta y cominos. Al gusto, agrégale poquito jugo de limón y una pizca de paprika o chile en polvo. Aparte de deliciosa, su simple presentación causa apetito. A mí me gusta combinarla con betabel, zanahoria y col rizada. Si no te gusta la col, puedes agregarle brócoli para que le dé el color verde. Es baja en calorías porque no lleva aderezo y como vez, es baja también en carbohidratos. Además, es perfecta para el calor porque se puede comer fría, pero también se come calentita en tiempo de invierno. Como puedes ver, se adapta fácilmente a diferentes temporadas.

Pepino con mango. (para los martes)

pepino con mangoOtra de mis ensaladas preferidas es esta simple ensaladita perfecta para la temporada caliente dado a que se come fría. Me divierto mucho cortando el pepino en forma de cascarón de huevo con picos, como si fuera una corona. Para agregarle más sabor al paladar y color al platillo, lo complemento con mango, pero también se puede combinar deliciosamente con naranja.  Al igual que muchas de mis ensaladas, le agrego jugo de limón, sal y chile en polvo o paprika. Para fiestas de niños le agrego un palillo para que gocen el pepino estilo paleta de hielo. Es simple, deliciosa y lo más importante es que casi no tiene calorías. Es perfecta para las fiestas porque puedes divertirte con la presentación. Esta ensalada la recomiendo para el almuerzo o como merienda.

Jícama, coliflor y pepino. (para los miércoles)

jicama, coliflor, y pepinoAparte de que es súper baja en calorías, esta ensalada es perfecta para los niños porque no requiere que usen cubiertos. Si cortas la jícama en porciones pequeñas y como palitos, los niños pueden tomar un palito de jícama del plato mientras corren y se divierten alrededor de tu casa. Además, no es una fruta que lleva azúcar así que no tienes que preocuparte de lavarles las manos a tus niños cada cinco minutos. Me gusta comerme la jícama con coliflor guisado y le agrego pepino para darle color. La incorporación de una variedad de ensaladas a tu dieta te ofrece la oportunidad de no tener que comer lo mismo a diario, pero asimismo puedes comer platillos bajos en calorías a diario. Ya que no lleva mucha proteína, es perfecta para el almuerzo o como merienda.

Naranja, durazno, arándanos y nueces.  (para los jueves)

Naranja, durazno, arándanos y nuecesBueno, ya te mostré algunas ensaladas para el almuerzo y la cena, ahora te presento una ensalada que es perfecta para el desayuno. En vez de jugo, puedes cortar unas rodajas de naranja y comértelas para el desayuno con durazno (conocido también como melocotón). Las nueces y los arándanos son para agregarle presentación. Esta ensaladita mañanera es baja en calorías y carbohidratos. Si acaso sientes más hambre después de comerla, puedes agregarle un yogur o un café o té a tu desayuno.  Esta ensalada me encanta como acompañante de los pasteles en fiestas de cumpleaños en vez del helado. Es mucho más saludable y mucho menos endulzada. Si te gusta lo dulce, le puedes agregar un poco de miel de abeja.

Caquis, arándanos y frambuesas. (los viernes)

Caquis, arándanos y frambuesasEsta ensalada también es perfecta para el desayuno. Los caquis, también conocidos como pérsimos en algunas partes del mundo, no requieren de ningún añadimiento. Son deliciosos así al natural. Para agregarle color, me gusta añadirles arándanos y frambuesas. Si no tienes frambuesas en el momento, las fresas son un sustituto perfecto. Un té de hierbabuena es el mejor acompañante para este desayuno. Como suele no haber pérsimos todo el año, aprovéchalos durante su temporada.

Para más recetas, sígueme en Instagram: mvillavictoria

[wpml-string context="hiplatina" name="language"]Language[/wpml-string]

[wpml_language_switcher native="1" translated="0"][/wpml_language_switcher]

[wpml-string context="hiplatina" name="search"]Search[/wpml-string]

[wpml-string context="hiplatina" name="social"]Social[/wpml-string]

Get our best articles delivered to your inbox.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.