Bogota Calles HipLatina
Foto de Forbes
Lifestyle

Bogotá: 6 maneras de disfrutar del aire libre en una ciudad de 8 millones

Con una población de más de ocho millones, y una de las densidades de población más altas en Suramérica, tal vez no se te ocurre viajar a Bogotá para disfrutar del aire libre. Pero como es “a punto de ser la ciudad imperante de Suramérica,” y uno de los 12 mejores destinos de 2017 según Forbes, queremos mostrarte que tiene algo tanto para el aventurero urbano como para el que ama el aire libre. Es posible que no encuentres una yarda súper grande en tu Airbnb, pero eso será la única concesión (a estilo House Hunters) que tienes que aceptar.

Visité el capital colombiano el invierno pasado para “investigar” el ambiente. Me enteré de que, a pesar de las muchedumbres grandes en esta ciudad, había innumerables oportunidades para explorar el aire libro lleno de bogotanos amables.

Parque Nacional Enrique Olaya Herrara in Bogota
Foto de Panoramio

Parque Nacional Enrique Olaya Herrera

Este parque es el mejor sitio para relajarte después de un día de turismo en el barrio colorido y colonial, La Candelaria. Camina hacia el norte en la Carrera 7 después de visitar dos museos imperdibles—el Museo del Oro y el Museo Nacional. Cuando llegues a la Calle 36, el parque está justo a la derecha. Es magnífico para un picnic cuando se pone el sol o para relajarse y charlar con tus amigos después de pasar todo el día caminando. Y si chequeas el horario, puedes mirar una presentación teatral dentro del parque.

Parque de los novios al aire libre HipLatina
Foto de Wikimapia

Parque de los Novios

El nombre lo dice todo. Y no te preocupes si no tienes novio ya. Quizás es una oportunidad para practicar lo que llamo el turismo de Tinder. Alejarte de los turistas para relajarte cerca de un lago tranquilo con un bogotano guapo… ¿Qué más deseas? Es súper fácil llegar al parque si te hospedas en el barrio Chapinero—donde la fiesta nunca termina—y necesitas un descanso.

Monserrate Cima HipLatina
Foto de Bill O’Connor

Monserrate

Puede que los bogotanos se rían de tu deseo de hacer cola para tomar el teleférico a la cima (¡va a tardar un rato!), pero no puedes perder este sitio. A 10,341 pies sobre el nivel del mar, las vistas son incomparables. Y si te llevas muy bien con tu nuevo novio de Tinder, el restaurante altamente recomendado en la cima—la Casa San Isidrio—ofrece comidas deliciosas en un ambiente elegante donde puedes seguir disfrutando de las vistas. Si te interesa más la historia y no lo pasaste tan bien con esa cita de Tinder, visita la Casa Museo Quinta de Bolívar al pie de Monserrate—donde el inigualable Libertador Simón Bolívar vivía.

parque simón bolivar Bogata HipLatina
Foto de IDRD

Parque Metropolitano de Simon Bolivar

Si te da la gana correr por la mañana antes de enfrentar el día, este es tu parque ideal. Con 280 acres de tierra y 10 millas de senderos para dar un paseo o correr, hay mucho que explorar.

aire libre en el parque de la 93 HipLatina
Foto de TripAdvisor

Parque de las 93

Este parque es el punto de encuentro perfecto antes de buscar uno de los muchos restaurantes de moda en este barrio chic en el norte de Bogotá. O si quieres tomar un café, Gatorade para curar la resaca, o Postobón (#dameelazucar!), puedes observar a la gente desde los bancos en el parque.

Baum Disco HipLatina
Foto de Revista Diners

Discoteca Baum

Hago trampa en decirte que esta disco está al aire libre de verdad. ¡Pero yo nunca he encontrado otra disco con un árbol vivo y grande en el centro que asoma del techo! Con una capacidad de 900 personas y DJs reconocidos mundialmente, este es uno de los mejores discos en Bogotá. Debes acabar por lo menos una noche aquí.

Espero que te convencí que Bogotá lo tiene todo—si no, ¡avísanos lo que perdimos!

[wpml-string context="hiplatina" name="language"]Language[/wpml-string]

[wpml_language_switcher native="1" translated="0"][/wpml_language_switcher]

[wpml-string context="hiplatina" name="search"]Search[/wpml-string]

[wpml-string context="hiplatina" name="social"]Social[/wpml-string]

Get our best articles delivered to your inbox.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.