5 consejos para llevar a tu hijo al cine por primera vez

Antes de que tuvieras hijos, una ida al cine era quizás lo más normal

Photo: Unsplash/@ciabattespugnose

Photo: Unsplash/@ciabattespugnose

Antes de que tuvieras hijos, una ida al cine era quizás lo más normal. Si te gustaban los actores o el director y además tenía un afiche llamativo, eso era suficiente para ir a ver la película. Era muy fácil, pero si tienes niños pequeños, tienes que pensarlo mejor, sobre todo cuando llega la hora de la primera ida al cine. Estos son algunos consejos que pueden ayudarte en tu primera aventura con tus niños en el cine.

Decide si tus hijos están realmente listos. ¿Cuál es la edad correcta para llevar a tu hijo al cine? La respuesta es que todo depende de tu hijo. Muchos niños ven su primera película en el cine a los 3 o 4 años, pero hay padres que prefieren esperar un poco más, especialmente si los niños son sensibles a ruidos fuertes o les da miedo la oscuridad. También es bueno saber que la Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños menores de 18 meses sean expuestos a pantallas solo para video-chat y en intervalos cortos.

Selecciona la película apropiada. Obviamente, la idea es ir a ver un film para niños y la mayoría de las películas con dibujos animados llenan ese requisito. Pero también es bueno buscar películas que sean lentas y no muy largas. Estas películas no siempre están en los cines comerciales, pero puedes verlas en cines especializados, teatros, iglesias o escuelas donde muestran películas a los niños más grandes en pantallas gigantes. Estas son algunas opciones para niños sensibles.

Evita los comerciales y promociones de otras películas. La mayoría de las salas comerciales muestran una serie de mensajes publicitarios antes de cada película. Los niños menores de 8 años no saben distinguir las diferencias entre los comerciales y la película en sí. Además, muchas veces las promos de películas que están por estrenar tienen un volumen más alto y están llenas de imágenes rápidas, lo que puede ser una experiencia un poco aterradora para la primera vez en el cine.

Planea bien. La mayoría de los niños están de mejor humor temprano en el día, así que llevarlos en la mañana puede ser una excelente idea. Además en estos horarios generalmente hay muchos niños a quienes no les importará si tus hijos están hablando durante toda la película. Asegúrate de que los niños hayan comido, y decide antes de llegar al cine si les comprarás palomitas de maíz y dulces para así no tener que negociar cuando estén a punto de ver la película. (Si compras palomitas (pop corn), lleva o compra agua porque les puede dar mucha sed.)

Disfruta la experiencia y déjate llevar. Tú no serás ni la primera ni el última madre o padre que sale del cine corriendo con un niño asustado, llorando o abrumado por una película. Sí, es posible que sientas que tiraste el dinero en los tickets si no logras quedarte con tus niños en el cine, pero es mejor que no obligues a tu hijo a quedarse sentado viendo toda la película si aún no está listo para hacerlo. La otra opción es que tengan un break o descanso corto en los pasillos y muchas veces eso es suficiente para preparar a su hijo y regresar a la sala de cine.

In this Article

cine hijos niños
More on this topic