HipLatina
Photo: Unsplash/@nickkarvounis
Uncategorized

Cómo puedes visitar el mar Mediterráneo a precios caribeños


Quizás cuando planeas ir de vacaciones a una isla, el primer lugar que se te ocurre es el Caribe o México. Hay vuelos directos frecuentes de muchas ciudades en los Estados Unidos y el tiempo de vuelo es bastante corto a estas playas al sur de la frontera. Pero si buscas otro tipo de excursión a la playa con tanto sabor como tus playas favoritas en América Latina, debes considerar el mediterráneo, también. Yo pasé el comienzo del verano en Menorca—una de las Islas Baleares frente a la costa del sur de España y me volvió la cabeza.

¿Al principio quizás estés pensando cómo sería posible permitirte un viaje a Europa? Pero si estás reservando dinero para el Caribe, lo más probable es que el mediterráneo está a tu alcance también. Para una de mis amigas, fue su primera vez en Europa y le sorprendió que el precio del viaje al fin y al cabo salió tan barato. Y no tengas miedo de que no experimentarás esa vida caribeña tan tranquila, especialmente si estás en la tierra de la siesta.

La vida mediterránea

Antes de hablar sobre los precios, hablemos sobre lo que puedes esperar durante tu visita. Menorca es una isla pequeñita, así que es fácil planear un recorrido a través de la isla y alcanzar todos los mejores sitios de interés en un par de días. Vientos del norte golpean la costa del norte de esta isla en el mar Mediterráneo—así que la costa del norte tiene playas y acantilados rocosos. Hasta podrás ver faros del estilo de Nueva Inglaterra. Al otro lado, el Sur está lleno de arenas finas y blancas y aguas turquesas que te hacen pensar como si estuvieras en el Caribe. Con tanta diversidad en una isla tan pequeña, seguro que te impresionan estos cambios distintos en el paisaje entre norte y sur. ¡Como ya ves, no perdimos la oportunidad de capturar todos estos paisajes magníficos en nuestras fotos!


¡Como puedes visitar la mayoría de los mejores sitios de interés en un tiempo tan corto, te queda mucho tiempo para relajar! Las playas son prístinas, y las opciones de comida y vida nocturna son numerosas y baratas (a eso de $20 para el menú del día con tres platos y una copa de vino). De la mejor comida india que he probado en España, tapas españolas deliciosas y tradicionales, arquitectura catalana, a vistas impresionantes de este bar estiloso en un acantilado rocoso, ambos tú y tu cartera se divertirán.

Busca y reserva de vuelos

A veces es fácil encontrar un vuelo directo a Puerto Rico o dondequiera vayas en el Caribe. Pero a veces tienes que pagar $300 más para un vuelo directo o sufrir una parada en una ciudad no tan práctica. Entonces, si vas a tener una escala, ¿por qué no planeas un viaje mediterráneo con una parada en Europa en vez del Caribe? Nos aprovechamos de Londres para el punto de partida para nuestro viaje a Menorca. TripAdvisor definitivamente te mostrará las mejores maneras de disfrutar de tu escala extendida y acostumbrarte al cambio en el horario. Y hay muchas opciones que quizás no te habrías considerado tampoco. Cuando estuve en un restaurante tex-mex en Londres, había un DJ que tocó tanto reggaetón que pudiera haber estado en el Caribe.

Compré un boleto de ida y vuelta a $550 de Nueva York a Londres, y mi amigo (¡quien aparentemente encuentra mejores gangas que yo!) compró un boleto de ida y vuelta a $380 de Boston a Londres. Aprovéchate de sitios

web como Skyscanner, los cuales buscan más aerolíneas europeas que Orbitz o Priceline. O visita el sitio web de Norwegian Airlines, una aerolínea de larga distancia y bajo coste, que ofrece vuelos directos a Europa de muchas ciudades en los Estados Unidos a una fracción del coste de otras aerolíneas.


Después de cruzar el Atlántico, no esperes tener que pagar mucho más para llegar a tu destino mediterráneo. En EasyJet, compramos un boleto de ida y vuelta de Londres a Menorca a $125 (inclusive los equipajes documentados). Si tienes pocas maletas, entonces puedes ahorrar aún más sin pagar el coste del equipaje docmentado. A un coste de $500 al fin y al cabo para todos los vuelos, no vas a gastar mucho más de lo que típicamente se gasta para ir al Caribe o México.

Reserva de hotel o apartamento

Nos quedamos justo en el centro de Mahón—el capital de Menorca. Nuestro departamento de dos dormitorios sólo costó $75 por noche en Airbnb. Si buscas más lujo con acceso a la playa o con una piscina estilosa, encontrarás muchas opciones a partir de $50 dólares más por noche.

¿Con tantas opciones turísticas fantásticas a precios que están a tu alcance, ¡no vaciles! Da el paso y planifica tu próximo viaje a una playa mediterránea.