Cartagena Bandera HipLatina
Foto de Bill O'Connor
Lifestyle

Cartagena: ¿el nuevo capital culinario de Colombia?

[tps_header][article_ad_lb][/tps_header]

¿París, Roma, Cartagena? Quizás este destino no aparece en tu lista de deseos para una ciudad romántica con una experiencia gastronómica fenomenal, pero debe. La escena gastronómica en Cartagena, Colombia está floreciendo y es distinta de la escena en las ciudades más grandes de Bogotá y Medellín.

Estuve en Cartagena durante el día de San Valentín, y fue el lugar perfecto para tener una cita romántica y experimentar los tesoros culinarios. Aquí están cinco de mis restaurantes favoritos.

Maria Restaurant - Maria Cartagena HipLatina
Foto de Maria Restaurante

María

Cenamos en este restaurante popular en el Día de San Valentín en sí. La carta consiste en mariscos, sobre todo, pero hay opciones si prefieres carne también. Aunque la mayoría de la comida es colombiana tradicional con ingredientes muy frescas, algunas tienen un toque asiático si quieres probar algo diferente. Los camareros son expertos en la carta de vinos y te pueden ayudar a escoger el mejor para acompañar su comida. Fue lo suficiente de lujo después de comprar comida de los vendedores en la calle en Bogotá. Lo único malo fue la gente en la mesa al lado. Me recordaba de un episodio catastrófico de Rica Famosa Latina. Pero no es culpa suya que no tuvieron citas para el Día de San Valentín.

La Cevicheria Cartagena - HipLatina
Foto de Pinterest – Brunner Anne Laure

La Cevichería

Mi amigo nunca había comido ceviche antes, y este restaurante fue el mejor lugar para probarlo. Aunque Anthony Bourdain había visitado el restaurante antes de nosotros, tratamos de ser el foodie como él mientras cenábamos. Las opciones de ceviche son tan extensas que definitivamente podrás encontrar algo a tu gusto. Y el vino de verano agrio y afrutado fue tan fresco como el ceviche también.

Patagonia Asados del Sur Cartagena HipLatina
Foto de TripAdvisor

Patagonia Asados del Sur

Me intrigó mucho la decoración estrafalaria de este restaurante—lo cual describiría como una versión argentina de Applebee’s (puedes ver el jersey de fútbol enmarcado en la pared en la foto). Pero digo eso de la manera más positiva que puedo. Pasamos por este restaurante mientras esperábamos nuestra mesa a La Cevichería. La carta estaba llena de cocteles sencillos, pero los ingredientes eran frescos y sabrosos. Casi decidimos cancelar nuestra reservación en La Cevichería cuando vimos y olimos los bistecs apetecibles.

Mila Pasteleria Cartagena HipLatina
Foto de Cartagena Tips

Mila Pastelería

Cuando entré en este café no sabía si estuve en Cartagena o un restaurante chic y de moda para brunch en el West Village o West Hollywood. Aunque la comida distintiva de Medellín—la bandeja paisa—incluye un huevo frito, me gustó probar estas opciones más innovadoras en Cartagena. Cuando terminamos la comida, decidimos pedir una versión de un helado con un brownie para el postre. #porquevacaciones. Este postre tal vez no suena tan colombiano, pero por lo menos el jarabe era dulce de leche. La única cosa es que no probamos uno de los muchos sabores de mimosas que ofrecen. ¡No nos dimos cuenta de que se sirven burbujas hasta que estábamos pagando la cuenta!

Cafe del Mar - Cafe del Mar Cartagena HipLatina
Foto de Cafe del Mar

Café del Mar

Aunque la carta en este restaurante no es tan espectacular, las vistas impresionantes sí son. Organizamos un botellón improvisado antes de entrar (pero ten cuidado como la policía en Cartagena está empezando a ponerse duro con beber en las calles) con unas cervezas Águila de 2500 pesos ($1) en la esquina de la ciudad amurallada y continuamos nuestra hora feliz en Café del Mar. Si estés con tu novio o amigo, no te arrepientes de tomar un coctel y botana bajo estos cielos rosados mientras se pone el sol.

[tps_footer][article_ad][/tps_footer]

[wpml-string context="hiplatina" name="language"]Language[/wpml-string]

[wpml_language_switcher native="1" translated="0"][/wpml_language_switcher]

[wpml-string context="hiplatina" name="search"]Search[/wpml-string]

[wpml-string context="hiplatina" name="social"]Social[/wpml-string]

Get our best articles delivered to your inbox.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.