Las canciones en español más románticas de todos los tiempos

¿Quién no se ha enamorado alguna vez acompañado de una canción romántica y sentimental? Recuerdan aquellos tiempos durante nuestra adolescencia (o incluso hoy en día) cuando escuchábamos una canción que nos transportaba a ese momento, a ese instante memorable y nos permitía resucitar sentimientos lindos, inocentes, conmovedores y nostálgicos

Photo: Unsplash/@arstyy

Photo: Unsplash/@arstyy

¿Quién no se ha enamorado alguna vez acompañado de una canción romántica y sentimental? Recuerdan aquellos tiempos durante nuestra adolescencia (o incluso hoy en día) cuando escuchábamos una canción que nos transportaba a ese momento, a ese instante memorable y nos permitía resucitar sentimientos lindos, inocentes, conmovedores y nostálgicos.  Hoy en día, muchos nos preguntamos ¿qué ha pasado con el romanticismo? Entre este mundo caótico, ¿nos estamos permitiendo ser románticos?  Escapémonos juntos a este viaje musical romántico durante el cual resurgirán emociones del pasado, para ayudarnos a restablecer nuestras almas románticas del hoy y del mañana.

A pesar de que existen una infinidad de canciones románticas, enseguida les presentamos una muy breve lista de varios géneros que consideramos las canciones más románticas, pero de igual manera les invitamos a que también ustedes agreguen las suyas en la sección de comentarios. Esperamos que las disfruten y los haga suspirar o incluso que se vuelvan a enamorar.

Las clásicas

Bésame Mucho

Varios cantantes le han dado su propia versión y le han puesto sus propias emociones a esta bellísima canción, pero Andrea Bocelli sin duda nos transmite una emoción romántica contagiosa.

Solamente una vez

Obviamente los éxitos de Los Panchos son muchos, pero muchos estarían de acuerdo que ésta seleccionada canción simboliza y captura el romanticismo que encontramos en la trayectoria artística de este trío. Cien Años, Reloj, y Contigo Aprendí igual merecen estar en esta lista.

Si nos dejan

Una clásica de clásicas, esta canción a dueto cantada por estos dos ídolos, José Alfredo Jiménez y Lucha Villa nos encanta, porque a veces, al amor y al romanticismo se les presentan obstáculos que hay que superar y qué mejor que superarlos juntos como pareja y con este dueto, ¿no?

Sabor a mí

¿Dinos que no se te pone la piel de gallina con esta canción? Una clásica de clásicas y también otra canción que se suma a la lista de canciones que muchos artistas han tenido el privilegio de cantar. Luis Miguel la canta como nadie. Disfruten esta versión con orquesta y con el Sol de México.

Amorcito corazón

https://www.youtube.com/watch?v=ypS8Y6L1Ntk

No cabe duda de que Pedro Infante ha sido y será un clásico favorito de todos los tiempos. Quién no se sabe esta canción inocente y romántica que nos llega hasta el fondo del corazón. ¿Será que nos gusta la humildad con que la canta, o la sencillez o su honestidad? Ustedes dirán.

Así fue

Al Divo de Juárez, Juan Gabriel, lo extrañamos como a pocos, pero su arte sigue muy vivo. Tenemos que incluir esta canción porque el romanticismo también tiene un lugarcito en los amores imposibles y en los amores pasados y hasta en los desamores, ¿estás de acuerdo?

Cuando vayas conmigo

José José se conoce como el romántico de los románticos. Es sin duda uno de los exponentes más importantes de este género de música. Seleccionamos esta canción, pero obviamente, otros de sus éxitos románticos incluyen, Almohada, 40 y 20  y más. ¿Cuántos de ustedes se enamoraron de su pareja con esta canción?

Te quiero

 José Luis Perales es otro de nuestros románticos preferidos. Hay de románticos a románticos. A muchos les gustan las canciones que contienen metáforas como los poemas. Esta canción es representante de este tipo de romanticismo.

Las modernas

Despacito

En la categoría de canciones románticas modernas, obviamente tuvimos que incluir esta canción. La verdad es que el romanticismo se presenta de diferentes formas a través de los tiempos y a través de las generaciones y géneros musicales. Para los jóvenes y no tan jóvenes, esta canción ha provocado despertar nuestras almas románticas. El amor no tiene un sólo género musical y esta canción lo comprueba. ¡A bailar se ha dicho!

Con los años que me quedan

La cubana Gloria Estefan siempre se ha caracterizado como una artista romántica. Como una mariposa monarca, su linda voz atraviesa fronteras. Es una de nuestras cubanas preferidas. Al igual que otros artistas, Gloria Estefan tiene muchas otras canciones románticas.

Darte un beso

El príncipe de la Bachata, Prince Royce, ha aportado gran calidad a la música romántica con sus canciones. Muchos se han enamorado con sus canciones y por lo tanto por siempre se identificarán con las mismas. La Bachata ha impresionado con su versatilidad y su habilidad de despertar corazones entre grandes y chicos.  

Con Banda: También la Banda tiene su lugarcito en el campo del romanticismo. Hemos escogido cuatro canciones representantes de esta música regional mexicana, pero estamos bien conscientes que existen muchas más.

Qué solo estoy sin ti

Banda el Recodo es una de las favoritas en la categoría de la música regional mexicana.  Esta canción habla de la soledad que se vive sin el ser amado. ¡Súper romántica!

Paloma Negra

Aunque muy viejita, esta canción siempre será una de las favoritas para todo romántico nostálgico y herido. Jenni Rivera la cantaba con un sentimiento único. La escogimos con mucho cariño para todos los fanes de la Diva de la Banda.

Dime

Aunque es un artista bastante nuevo en el campo de la música, Julión Álvarez se ha convertido en uno de los favoritos en la categoría de la canción regional mexicana. Y no es para menos, ya que este artista del pueblo tiene una voz que llega románticamente a muchos hogares y a muchos corazones, especialmente femeninos.

A mi manera 

La Original Banda el Limón es una de nuestras bandas preferidas. Aunque esta selección es una canción clásica, esta banda le da un toque moderno y regional, y nos llega al alma de igual manera.

Rancheras: Por supuesto, no podemos dejar fuera nuestras canciones rancheras. Aquí escogimos 5 artistas que no cantan nada mal las rancheras.

Tres regalos 

En la sección de rancheras, tenemos que incluir a nuestro mayor consentido desde niño, Pedro Fernández. Su trayectoria lo hace merecedor de este pequeño reconocimiento. Además, los años que le ha dedicado a la música y el sentimiento que transmite en sus canciones representan el amor que le tiene a sus hijas y a su esposa y eso nos encanta. Qué romántico.

Yo quiero ser 

https://www.youtube.com/watch?v=UmKtY87hd8k

Como dice el Hijo del Pueblo y el Rey de la música ranchera, “mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar.” Acompañado por los mejores Mariachis de México, Vicente Fernández nos ha regalado sentimientos inolvidables con sus canciones románticas.

Motivos

Del inigualable Don Chente tuvimos que incluir por lo menos dos canciones. Es que nadie canta estas rancheras románticas como las canta él, ya que él representa un motivo importante por el cual muchos amamos las rancheras. ¡Sí señor!

Mi ranchito

https://www.youtube.com/watch?v=rvncgrfxyww

La señora Lola Beltrán representa la voz femenil de su época. Y cómo no, si su talento era extraordinario. Cuántos (sin éxito) han querido cantar sus canciones como ella lo hacía como, por ejemplo, Cucurrucucú Paloma. Es que el talento es majestuoso y o se tiene o no.  

In this Article

canciones Musica romántica
More on this topic