Senderismo HipLatina
Foto de Flickr
Lifestyle

6 senderos estadonidenses que no puedes perder

¿Botas de senderismo? ¡Qué asco! Siempre he evitado esa sección de la tienda. Siempre prefiero ver una colección de calzados mucha más linda. Pero no te preocupes—mientras que este estilo de calzados puede ser torpe y feo, sí existe para una razón. Aquí están seis lugares en los Estados Unidos con tan buenos senderos que es posible que reconsideres tu decisión de no comprar esas botas—o por lo menos buscar nuevos zapatos coloridos y atrevidos.

Senderismo Angel Island HipLatina
Foto de Angel Island

Bay Area

Trae tu selfie stick, escoge el mejor filtro de la cámara en tu celular para esconder la neblina, y toma el transbordador de San Francisco a Angel Island. Puedes elegir entre varias opciones de caminos de montaña, así que valen la pena esas botas de senderismo. La vista de la cima del Monte Livermore (a una altitud de tres millas) es especialmente impresionante. Si buscas un itinerario menos arduo, puedes visitar las playas, alquilar una bici, o visitar el Centro de Inmigración—el equivalente a Ellis Island en la Costa Oeste. Todavía tendrás vistas magníficas de la ciudad.

Everglades HipLatina
Foto de TripAdvisor

Miami

¿Zapatos de tenis en South Beach? Sí, nos oyó bien. Tal vez has visto antes ese espacio verde y amplio en GoogleMaps al oeste de Miami, también conocido como Everglades National Park. A una hora del centro de Miami, faltan las carreteras grandes y llenísimas de South Beach, pero hay muchos caminos de montaña, opciones de campamento, la vida salvaje, y deportes acuáticos. Por no hablar de uno de los ecosistemas más grandes de los Estados Unidos. Mientras no tiene el mismo terreno rocoso de otros sitios en esta lista, definitivamente hay que llevar tus zapatos de tenis. En la oficina de turismo en Shark Valley, hay muchos senderos y una atalaya para ver la naturaleza y belleza de Florida.

Mount Monadnock Senderismo HipLatina
Foto de Monadnock Trails

Noreste

Aunque puedes disfrutar de otras opciones en esta lista durante todo el año, nosotros en el Noreste nos entusiasmamos muchísimo cuando la nieve se derrite. Por fin podemos escaparnos de la casa y celebrar la Madre Naturaleza. O por lo menos cuando no sufrimos de una de las canículas frecuentes que hemos tenido ya este verano. Escoge un camino de montaña de las 35 millas de senderos en Monte Monadnock. Justo norte de la frontera con Nueva Hampshire, la montaña está cerca de ambos Boston y Nueva York. Y mientras el sitio web recomienda calzados de Patagonia, ¡mi par de zapatos plateados me sirvieron bien! Se ensuciaron muchísimos, pero trato de olvidarme de eso. Puedes escoger entre varias opciones de senderos basado en tu experiencia y energía. La mayoría de los senderos tarda entre tres y cuatro horas de ida y vuelta—¡valen la pena las vistas fantásticas!

McKinney Falls Senderismo HipLatina
Foto de Texas Parks & Wildlife

Austin-San Antonio

A 13 millas al sur de Austin, y una hora en carro de San Antonio, McKinney Falls State Park ofrece muchas opciones para disfrutar de la belleza de la Madre Naturaleza. Hay más de nueve millas de senderos, y el sendero Orion Creek (2.8 millas) es apto no sólo para bicis, ¡sino también para sillas de bebé! Además de opciones para natación, acampamento, pesca, y picnic, el sitio web tiene algunos consejos para hacer geocache en el parque—una actividad divertida que puedes disfrutar con tus hijos o tu propio niño interior y tus amigos más aventureros.

Waterfall Glen Forest Senderismo HipLatina
Foto de Chicago Parent

Chicago

Para una lección de geología y ecología que es más cautivadora y práctica que esa clase en la escuela secundaria, visita Waterfall Glen Forest Preserve. A una media hora del centro de Chicago, es un viaje fácil para los aventureros urbanos. Las formaciones de rocas y cataratas únicas son un efecto del glaciar de Wisconsin desde hace más de un millón años. El sendero entero es más de 9 millas, pero si eres como yo y todavía quieres poder caminar al final del día, ¡las secciones de una milla son igualmente gratificantes!

Solstice Canyon Senderos HipLatina
Foto de National Park Service

Los Ángeles

Siempre puedes dar un paseo al letrero de Hollywood, pero hay muchas alternativas en Los Ángeles también. Si eres más novato, el sendero principal en el Cañón Solstice está lo suficientemente plano. Si te sientes más aventurero, puedes explorar el sendero Rising Sun que ofrece vistas magnificas del Pacífico. Hay vida salvaje diversa, una catarata espectacular, y ruinas arquitectónicas de algunas cabañas de cazadores chamuscadas por los fuegos incontrolados de la región. Ambas rutas miden menos de dos millas de ida y vuelta, así que tendrás mucho tiempo después de tu camino para un brunch o cocteles en Malibu. Situado en las Montañas de Santa Monica, el Malibu Café es uno de mis favoritos. ¿Qué mejor manera de mimarte después de dar un paseo que con una mimosa sabrosa?

[tps_footer][article_ad][/tps_footer]

[wpml-string context="hiplatina" name="language"]Language[/wpml-string]

[wpml_language_switcher native="1" translated="0"][/wpml_language_switcher]

[wpml-string context="hiplatina" name="search"]Search[/wpml-string]

[wpml-string context="hiplatina" name="social"]Social[/wpml-string]

Get our best articles delivered to your inbox.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.