Viajes de última hora: consejos de un maestro

¿Hasta ahora no se te ocurrió hacer un viaje este verano? Para mí, parece que en la oficina todo el mundo está de vacaciones, mientras yo—como esclavo con cadenas—estoy sentado en mi escritorio haciendo todo su trabajo

Photo: Unsplash/@evadarron

Photo: Unsplash/@evadarron

¿Hasta ahora no se te ocurrió hacer un viaje este verano? Para mí, parece que en la oficina todo el mundo está de vacaciones, mientras yo—como esclavo con cadenas—estoy sentado en mi escritorio haciendo todo su trabajo. Ahora me pregunto por qué estoy pasando tanto tiempo en la oficina en vez de tomar una margarita frente al mar. ¡Como el jefe temporáneo esta semana, creo que ya es hora de mimarme con mis propias vacaciones! Me preocupé un poco de que iba a costarme un ojo de la cara. Pero si investigas un poco, el mundo está a tu alcance. Pues, por lo menos algunas partes del mundo. Si sigues estos consejos, pronto estarás haciendo las maletas para un viaje magnífico aunque sea de última hora.

¡Viaja a cualquier parte, literalmente!

Hay muchos buscadores de vuelos que no te obligan a escoger tu destino. ¡Sí, a propósito! Escoge tu punto de partida (con la flexibilidad de salir de cualquier aeropuerto en tu región local para maximizar tus gangas) y entonces selecciona “cualquier lugar” como tu destino. Puede que las opciones te sorprendan gratamente. No dudes si no te parecen los lugares más a la moda o chic. Echa un vistazo a TripAdvisor y puedes ser el próximo embajador de este destino emergente. Después de todo, yo acabé en este lugar exactamente así. Dos de mis sitios favoritos para buscar vuelos así son Kayak y Skyscanner.wp_*posts

Fuera de temporada, a tu alcance

Stay connected! Subscribe now and get the latest on culture, empowerment, and more.

This site is protected by reCAPTCHA and Google Privacy Policy and the Terms of Service.

Thank You! You are already subscribed to our newsletter

Todos conocemos a ese amigo que insiste en hacer ese viaje extravagante a un destino ya decidido. Salir de un aeropuerto específico a una hora exacta, en su avión, asiento, y fila favorita. Considera, por ejemplo, Miami durante las vacaciones de primavera. Los precios son altísimos, así que es probable que gastes mucho más de lo que quieres en o el vuelo o el alojamiento. Pero si puedes soportar el calor durante el verano, puedes acabar gastando la mitad del precio. No te preocupes, si el calor aplastante de Nueva York en los andenes del metro todavía no te ha matado, va a ser pan comido estar en la playa en Miami. Piensa en un viaje a un destino caliente en la playa tales como Florida o Puerto Rico donde está fuera de temporada durante el verano. Las gangas son muchísimas, especialmente de última hora.

wp_*posts

Considera las carreteras

Piensa de forma creativa—a veces llegar a un destino fascinante por carretera no está tan lejos como piensas. Y no te preocupes, si no tienes carro, puedes tomar el autobús o el tren. Te prometo que no es tan horrible como suena. Los sitios como Wanderu te ayudan a comparar los precios y la duración de transporte en autobús o tren. Puedes ser aún más innovador y dividir el viaje. Yo decidí ir a Montreal este verano, pero no me emocionó la idea de pasar ocho horas en un autobús o despilfarrar $350 en un vuelo de ida y vuelta de Nueva York. Pero con un descanso después de la primera mitad del viaje para explorar los Berkshires con una amiga mía que sigue preguntando cuando vaya a visitar—¿por qué no? Desempolva tu lista de contactos y aprovecha de oportunidades de reunirte con amigos en destinos no tan obvios.

Si estás resuelto a depender de un carro, no tienes que pagar los precios exorbitantes de las compañías de alquiler de carro. El auto ya es parte del sharing economy (economía compartida), un negocio que está creciendo cada vez más. Echa un vistazo a sitios como Turo, Getaround, y Car2Go para carros que puedes alquilar de tus propios vecinos. Poder encontrar un carro de última hora no va a ser un problema.wp_*posts

Las aplicaciones son tus amigas

Estos sitios y aplicaciones te ayudan cuando se te está agotando el tiempo.

Con Hotel Tonight, puedes buscar gangas de última hora para alojamiento que normalmente es súper caro. Sea un hotel de cuatro estrellas a $129 en Nueva York, o una noche en el Four Points Sheraton en la Ciudad de México, esta aplicación resolverá tu dilema. ¿Por qué no usarla para inspirar el destino que escoges? Disponible en iOS y Android.

Hay muchas veces cuando la gente tiene que cancelar sus planes de última hora—y nadie tiene la oportunidad de reservar la habitación vacía de nuevo. Roomer resuelve este problema. Con esta aplicación, la gente puede vender su reserva a otra persona. Y ya que pagas a la otra persona directamente en vez del hotel, acabas con una ganga mucho mejor. ¡Una habitación a $32? ¡Estoy haciendo las maletas ya! Disponible en iOS y Android.

Con la herramienta Name Your Price de Priceline, puedes determinar el precio máximo que quieres gastar en un vuelo o hotel. Si el precio bajo a tu nivel especificado, el sitio te dará una notificación en tu email para que puedas sellar el trato—y si no, siempre puedes hacer una staycation (vacaciones caseras). Secret Flying es otra gran opción para gangas de última hora porque remarca errores en los precios de vuelos.

¡Si preguntara por qué te esperas, me equivocaría esta vez! Puedes esperar hasta cuando quieras si todavía no sabes si puedes ir de vacaciones. Espero que no sea cuando todo el mundo te ha dejado en la oficina con el trabajo—no quiero que te equivoques como yo. De todos modos, siempre habrá una ganga de última hora que puedes aprovechar.

In this Article

gangas de viaje presupuesto vacaciones verano
More on this topic