El histórico pink suit

El histórico pink suit se convierte en protagonista con la llegada cinematográfica de la obra maestra de Pablo Larraín

Photo: Unsplash/@icons8

Photo: Unsplash/@icons8

El histórico pink suit se convierte en protagonista con la llegada cinematográfica de la obra maestra de Pablo Larraín. El largometraje Jackie, interpretado por Natalie Portman revive la mítica historia de la repentina caída del “Camelot” norteamericano.

Esta emblemática prenda de vestir representa para muchos el símbolo de un momento histórico que marcó el final de una época en la historia de los Estados Unidos, y un fuerte despertar que ello representó para la entonces primera dama Jacqueline Bouvier, quien había fabricado, cuidadosamente una imagen de la familia perfecta.

Las dos piezas hechas de lana llamada “bouclé”, con bieses, y cuello pespunteado, en color azul marino es una copia de un diseño por Coco Chanel. La primera dama lo había adquirido durante uno de sus frecuentes viajes a Nueva York, en la boutique Chez Ninon.  


La famosa prenda fue llevada por Jackie en varias ocasiones, antes de ésta lucirla en Texas, aquel fatídico día. 
Para darle vida al personaje, Larraín le encomendó a la diseñadora Madeline Fontaine la tarea de diseñar, y reconstruir el meticuloso vestuario de la legendaria mujer.

El
pink suit se ha convertido en toda una metáfora, y con su llegada al cine es presentado a toda una nueva generación que quizás no tiene la menor idea de lo que ese día representó para el mundo, y el símbolo histórico del atuendo.

El largometraje sigue los acontecimientos que ocurrieron después del asesinato del Presidente John F. Kennedy, y muestra cómo Jacqueline luchó desconsoladamente por recuperar su fe, cómo consoló a sus hijos, mientras al mismo tiempo se daba la tarea de definir el legado histórico de su marido, y cómo esa historia también la recordaría a ella.

More on this topic