Frida, la perra rescatista que ha logrado salvar la vida de 12 personas tras el terremoto en México
Tras el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que sacudió a México, una cantidad considerable de edificios se derrumbaron por la fuerza del fenómeno natural, sobre todo en la ciudad capital
Tras el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que sacudió a México, una cantidad considerable de edificios se derrumbaron por la fuerza del fenómeno natural, sobre todo en la ciudad capital. Este hecho ha causado que muchas personas hayan quedado atrapadas entre los escombros, por lo que diferentes organismos se han unido a la búsqueda y rescate de las víctimas.
Militares de México, la Policía Federal, Protección Civil, ciento de miles de ciudadanos y hasta perros navales han estado ejerciendo funciones. Los perros navales están adiestrados para rescatar a personas en caso de desastres naturales y esa fue la tarea que se le consignó a Frida, la perrita que ha logrado salvar 52 vidas en distintos desastres naturales en México y otros países.
Frida tiene 6 años, es de raza labrador y pertenece a la unidad canina de la Secretaría de Marina Armada de México. Tras el terremoto, esta valiente cuadrúpeda ha encontrado a 40 cuerpos sin vida y a 12 sobrevivientes, según informó la presidencia de México.
Para poder rescatar a personas, Frida cuenta con un visor que protege sus ojos del humo, polvo o cualquier otra sustancia, botas que protegen sus patas y un arnés.
Frida se ha convertido en un heroína y en un orgullo para todos lo mexicanos.
Este artículo fue publicado por primera vez en Popful.com.