HipLatina
Body positive books for kids HipLatina
Photo: 123rf
Lifestyle

Siete libros bilingües y perfectos para tus hijos


Es importante que los niños se identifiquen con su cultura y sientan una conexión con ella desde su niñez. Criar a su hijo bilingüe puede incluso ayudarlo a tener más éxito en la vida. Estos libros bilingües ayudarán a su hijo a hablar inglés y español, mientras le enseñan algunas lecciones importantes de  vida a lo largo del camino.

Photo: Amazon

Around the world with/ Alrededor del mundo con Cantinflas

Lil’ Libros es una colección maravillosa de libros que celebran la cultura latina. Una nueva adición a su selección es un libro sobre el legendario actor de comedia mexicana Cantinflas, quien dio la “Vuelta al mundo en 80 días” en una película del mismo nombre. En este libro para niños, lleva a los más pequeños a diferentes partes del mundo, enseñándoles palabras en inglés y español a lo largo del camino.

Photo: Amazon

Bad Hair Does Not Exist/ Pelo Malo No Existe

Sulma Arzu-Brown escribió un libro que ayudaría a las niñas alrededor del mundo amar su hermoso cabello natural, sin importar su textura. Es especialmente memorable por su representación de la niñez Afro-Latina. Sobre todo, ¡le enseña a tu chiquitín o chiquitina que el “pelo malo” no existe!

Photo: Amazon

My Name is Celia/Me Llamo Celia: The Life of Celia Cruz/ La Vida de Celia Cruz


Celia Cruz es una cantante legendaria que sigue siendo una inspiración para todas las latinas. Su vida es el tema principal de este libro para niños escrito por Monica Brown, quien ganó el Premio de las Américas para literatura infantil y juvenil.

Photo: Amazon

First 100 Words Bilingual/ Primeras 100 palabras

Nunca es demasiado temprano para un bebé aprender palabras tanto en inglés como en español. Este libro colorido muestra 100 artículos cotidianos que forman parte del entorno de un bebé, con las palabras correspondientes en ambos idiomas.

Photo: Amazon

All the Colors We Are: The Story of How We Get Our Skin Color/ Todos los colores de nuestra piel: La historia de por qué tenemos diferentes colores de piel

Los niños son curiosos y se preguntan por qué hay personas que se ven diferentes a ellos, o igual que ellos. Este libro explica las diferentes formas en que se determina el color de nuestra piel, de manera que lo puedan entender. Esto, a su vez, los protege de los estereotipos y, en su lugar, los prepara para celebrar la diversidad.

Photo: Amazon

Marisol McDonald Doesn’t Match/Marisol McDonald no combina

Muchos niños vienen de familias con un trasfondo mixto. Este libro cuenta la historia de una niña, peruana y escocesa, que les da a los niños multiculturales un cuento con el que puedan identificarse.

Photo: Amazon

Mi Sueno de America/ My American Dream

A los menores les gusta escuchar historias de otros menores, pares con los que pueden aprender y relacionarse. Esta historia, de Yuliana Gallegos, pone una cara a los muchos niños que han tenido que inmigrar a los Estados Unidos desde otros países. Yuliana comparte su experiencia de mudarse de México a Texas, y cómo ese cambio afectó su vida.